top of page

Cambia tus creencias limitantes y cambiarás tus resultados

Las creencias limitantes son ideas que se han quedado tatuadas en tu mente subconsciente desde tu niñez, las recibiste de tus adultos mayores, de tu entorno social y cultural e incluso, algunas fueron transmitidas a través del ADN, ellas suelen ser las causantes de tus situaciones de escases en las diferentes áreas de tu vida.

ree

Seguro te estarás preguntando ¿Y cómo llegaron ahí? Pues con los comentarios y discusiones entre tus padres o familiares (la situación está difícil, todos los hombres son malos, el dinero nunca alcanza, tu no vales nada, eres una inútil), los dichos populares (agarrando aunque sea fallo, pan para hoy hambre para mañana, cuando el pobre lava llueve) y las creencias arraigadas familiarmente (en la familia todas las mujeres son viudas, los hombres de la familia han muerto jóvenes, el cáncer ha sido una herencia familiar).

ree

En tal sentido, te puedo decir que la mayoría de esas creencias limitantes no son tuyas, no las has puesto a prueba y no suelen ser reales, pero tú las aceptaste en tu vida, has cargado con ellas y te han estado saboteando y limitando por largo tiempo. Pero llegó el momento de tomar decisiones y hacer las cosas diferentes, de tomar el sartén por el mango y empezar a cambiar esas creencias para tener nuevos resultados.

Ejercicio:

Esta semana presta atención a los pensamientos o creencias limitantes que llegan a tu mente, luego divide una hoja en dos y escribe una lista por lo menos de las 10 creencias más arraigadas que tengas en cuanto a tu salud, el dinero y el amor en tu vida, al lado escribe esa creencia en positivo con la que vas a sustituir a la anterior, repítela muchas veces al día. Cuando aparezca en tu mente la creencia limitante, di: no te acepto y piensa en tu nueva creencia.


Ejemplo:

Creencia limitante: El dinero nunca alcanza. Nueva creencia: Siempre tengo dinero de sobra para cubrir mis requerimientos y darme mis gustos.


Cree, confía y espera siempre lo mejor de la vida.

Y si necesitas ayuda, contáctame en mi BIO@crececonmigo33 y permíteme acompañarte en tu proceso.


Escrito por: María Isabel Negrín Coach y Mentora.


También puedes dejar tu comentario!!!

Comentarios


bottom of page