Tú autoestima, la mejor ropa que te puedes colocar
- María Isabel Negrín

- 14 sept 2021
- 2 Min. de lectura
La autoestima tiene muchas definiciones, en la forma más sencilla y comprensible se podría definir como “el concepto o percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y nuestra personalidad”, incluye la aceptación de nosotros, con nuestros talentos y debilidades, o lo que podríamos llamar nuestra luz y nuestra oscuridad.

Cuando tú tienes un buen concepto de ti, te aceptas y reconoces, sabiendo que eres humano con aspectos positivos y otros negativos, cuando sabes que puedes trabajar en ti para mejorar y ser cada día una mejor versión, tu autoestima es alta.
Por el contrario, cuando tienes un mal concepto de ti, te críticas, te culpas, ves solo lo negativo quitándole mérito a lo positivo que tienes, consideras que no puedes cambiar y te hundes en un papel de víctima, tu autoestima es muy baja.

Te invito a ver a la autoestima como una ropa, si te vistes con ropa desgastada, fea y que desfavorece tu cuerpo, pueden suceder dos cosas, la primera puede ser que te ignoren y te vuelvas casi que invisible y la segunda puede ser que consigas críticas, malas caras y rechazo.
Sin embargo, si te vistes con el mejor traje, de buena tela, buen diseño, de acuerdo a tu cuerpo y a la ocasión, conseguirás gran visibilidad, miradas de aprobación, elogios, sonrisas, aceptación y hasta invitaciones.

Por tal motivo, te invito a trabajar en ti, en tu autoestima, en conocerte, amarte, aceptarte y sanar, en ponerte tu mejor traje, LA ALTA AUTOESTIMA, sintiéndote segura, capaz y empoderada para ir por tus sueños, segura de que TÚ SI PUEDES.
Para iniciar tu proceso de elevar tu autoestima realiza el siguiente ejercicio:
Compra un cuaderno para trabajar en ti, coloca en la primera hoja la intención que tienes con tu cuaderno (Ej: Mi intención es conocerme, valorarme y amarme para crecer, ser feliz, prosperar y lograr la vida que deseo), decóralo a tu gusto, en la siguiente hoja describe quien eres en este momento con lujo de detalles (fortalezas y debilidades), luego tómate una foto que represente cómo te sientes actualmente y pégala junto a la descripción.
Medita, baila, come un helado o has algo que te eleve la energía y te haga sentir feliz, luego en la hoja siguiente describe la visión de lo que tu consideras sería tu mejor versión en todos los aspectos de tu vida, ponte linda y tómate una foto que represente esa versión de ti y pégala junto a la descripción. Léelo todas las noches antes de dormir.
Y si necesitas ayuda, contáctame en mi BIO@crececonmigo33 y permíteme acompañarte en tu proceso.
Escrito por: María Isabel Negrín Coach y Mentora.
También puedes dejar tu comentario!!!





Comentarios